Hello dear parents and students!!!
Esta semana seguimos practicando la familia y a ello le agregamos las partes de la casa.
En clase hicimos un librito y escribimos los miembros de la familia:
* Grandpa - grandfather (abuelo)
* Grandma - grandmother (abuela)
* Mom - Mum - Mother (mamá)
* Dad - Father (papá)
* Brother - Bro (hermano)
* Sister - Sis (hermana)
* Baby (bebé)
Y deben practicar:
* I have a _________. (Yo tengo un/una ______.)
Her name is ________. (Su nombre es ____. Para mujeres)
She is __________. (Ella es __________.)
His name is ________. (Su nombre es ____. Para hombres)
He is __________. (El es __________.)
* I don't have _________. (Yo no tengo un/una ________.)
Con la casa vimos:
* Bedroom (habitación)
* Living room (sala)
* Kitchen (cocina)
* Garden / Yard (jardin)
* Bathroom (baño)
Y practicamos la pregunta:
Where is the mom/dad...? (Dónde está la mamá / el papá?)
She/He is in the bathroom/bedroom... (Ella/El está en el baño / habitación...).
Aquí les dejo dos videos para repasar las partes de la casa.
Lo más importante es hacer énfasis en el vocabulario y la pronunciación más que en las estructuras.
* https://www.youtube.com/watch?v=XYz6CkNxz7g
* https://www.youtube.com/watch?v=IPbHpAy3w8w
Y ya también empezamos la estructura:
* What are you doing? (Qué estás haciendo?)
I am verb-ing. (Estoy verbo-gerundio.)
* What is mom/dad doing? (Qué está haciendo la mamá/el papá?)
Mom/Das is verb-ing. (La mamá/El papá está verbo-gerundio.)
Esta estructura la vamos a trabajar más a fondo la próxima clase. Pero por ahora les dejo esta canción y otro video para repasar y tener un ejemplo.
* https://www.youtube.com/watch?v=T8-lrssBjWk
* https://www.youtube.com/watch?v=xarggn7zUeo
Fuera de estudiar juiciosos para la próxima clase, que será el 8 de mayo, no hay ninguna tarea.
Estoy atenta a cualquier inquietud o pregunta.
Que disfruten del puente y una feliz semana.
Saludos,
Teacher Natalia
No comments:
Post a Comment